martes, 6 de mayo de 2014

0.1 Introducción

En este trabajo vamos a explicar la historia de los maquis, empezamos diciendo en el contexto histórico cuando empezaron y como empezaron a organizarse en las montañas.También el porque surgieron y porque decidieron revelarse.
A continuación explicamos la forma de vida de los maquis, en que condiciones se encontraban, como conseguían ayuda del exterior(los enlaces), lo maquis que huyeron o desaparecieron después que terminara la guerra...también creímos conveniente interesarnos por las mujeres en los maquis, la función que tenían.
Después localizamos los focos donde mas se concentraron como la zona de Levante y Aragón, aunque nos hemos centrado mas en la de Levante y en especial a un guerrillero llamado 'la Pastora' que tiene una historia diferente y nos pareció curioso su caso, entonces decidimos hablar de su vida.
Para finalizar decidimos hablar del final de los maquis y de la gran repercusión que tuvo en los medios de comunicación, como en el cine o el dosier periodístico.Esto ultimo lo hicimos con intención de ampliar y de curiosidad.

1 comentario:

  1. Es entretenido siempre y cuando te guste leer la propaganda comunista de una joven radical cuyo criterio dista mucho de la experiencia y la historia, debido muy probablemente a todas las drogas que se meten los modernos o antisistemas de hoy en dia.
    Los maquis no fueron mas que un puñado de radicales cochambrosos que intentaron acabar con la epoca mas gloriosa de España, el Franquismo.

    Esta mujer que ya de primeras no deberia haber abandonado sus tareas en el hogar para escribir este blog, solo pretende crear crispacion y malmeter contra la gloria de españa y su momento cumbre.

    Ademas se ve que no es mas que otra perra pancatalanista ya que en el punto las mujeres en ELS maquis, deja entrever ese dialecto de nuestro glorioso lenguaje. Intenta adoctrinarnos en el uso del catalan colandolo en el blog.

    Dicho esto, un beso y ojala te encarcelen con tus amigos los jordis, o que te echen del pais como a un perro y te tenga que acojer tu amigo puchimon.

    Viva españa viva franco y viva alvaro ojeda joer!!

    A y que vivan los toros cultura y fiesta nacional!

    ResponderEliminar